miércoles, 8 de junio de 2016

Hoy conocemos a: Quini 


Joaquín José Marín Ruz, conocido en el mundo del fútbol como Quini, nació el 24 de septiembre de 1989 en Fernán Núñez, municipio de Córdoba. Comenzó su andadura por el fútbol en el Séneca C.F. y Club Deportivo Stadium de Fernán Núñez, equipos de su barrio en 1998, con tan sólo nueve años. En 2008 fue fichado por el Club Deportivo Aguilarense Aguilar de la Frontera, de divisiones regionales andaluzas. En todos estos equipos , Quini jugó de extremo derecho.
Sus buenas actuaciones en las categorías andaluzas hicieron que el Antequera Club de Fútbol se hiciese con los servicios de Quini. El cordobés estuvo en el equipo malagueño dos temporadas, ambas en Tercera División. Su buen rendimiento como atacante en la banda derecha hicieron que Quini diese un paso más en el mundo del fútbol y fue fichado por el Lucena para la temporada 2011-12, llegando a la categoría del fútbol de bronce de España.
En el Lucena un Quini con 22 años y debutante en Segunda División B es donde consigue sus mayores logros y su temporada más goleadora en el mundo del fútbol. En 34 partidos disputados el cordobés consigue hacer un total de nueve goles y se convierte en fundamental para un equipo que inesperadamente queda en tercera posición y jugaría los play off de ascenso a Segunda División.
En los playoff el Lucena de Quini consiguió eliminar al Huracán por penaltis tras sendos empates a cero. Finalmente en la siguiente ronda cayó frente a la Ponferradina de Yuri y Acorán, los cuales hicieron tres goles del global de 5-1 en favor de los castellanos. Curiosamente, en ese Lucena también se encontraba Javi Lara, que debutó con el Éibar en Primera División en la temporada 2014-15, igual que Quini.
Esta grandísima actuación de Quini en el Lucena le llevó a ser fichado por el Real Madrid Castilla en la temporada 2012-13. Equipo que militaba en Segunda División, es decir, Quini se convertía en profesional con ese contrato. Con el club blanco estuvo hasta 2013-14, un total de dos temporadas en las que disputó 40 partidos y anotó un gol, frente al Girona, para conseguir un empate. Aunque el gol de Quini en su última temporada en el conjunto merengue poco pudo hacer para evitar que el equipo descendiese.
En esta etapa con el Castilla, las cifras goleadoras de Quini disminuyen ya que el andaluz fue reconvertido en un gran número de partidos al lateral derecho, debido a que un puesto en el extremo del filial del Real Madrid estaba realmente caro ya que el club tenía a Jesé, Chersychev y Lucas Vázquez. Todos ellos con mejores características que Quini para jugar en la zona atacante.
Con el descenso del Castilla, Quini tiene la oportunidad de fichar por un equipo de Primera División, el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Se incorpora así a la disciplina vallecana en la temporada 2014-15 con la idea de ser el sustituto del titular Tito. Tuvo minutos en 17 partidos ya que el técnico decidió ir adaptando al jugador poco a poco en el equipo. No tuvo buenas actuaciones aunque sí dejó algunos detalles que podrían explotar en un futuro, como su velocidad y sus centros.
Finalmente, al comienzo de la temporada 2015-16 se veía a Quini como un jugador más que suplente en una posición , el lateral derecho, que tenía tres jugadores: Tito, el propio Quini y el internacional chino Zhang. En la primera vuelta de la competición se pudo ver a un Quini con muchos defectos que incluso fue superado muchas veces por Zhang.
Paco Jémez continuó apostando por Quini como titular en el lateral derecho y aprovechando la polivalencia de Tito para otras posiciones. Parece ser que Quini está agradeciendo esta confianza con una mejoría notable en su juego ya que es una pieza clave en el equipo, de hecho le avalan 25 partidos disputados esta campaña, de los cuales sólo cinco han sido como suplentes.
Otra de las curiosidades de Quini, es que el jugador compartió vestuario junto al central Diego Llorente en la temporada 2013-14. Incluso fueron unos fijos en la defensa del Castilla esa temporada, aunque lamentablemente acabaron descendiendo. En la actualidad, Quini y Llorente son unos fijos del Rayo Vallecano en la temporada 2015-16 y el equipo de Vallecas ya no depende de si mismo para no descender.
La historia de Quini es una historia de modestia donde se puede reflejar que cuando el trabajo se hace bien, aunque no se vean los frutos a corto plazo, se acabarán viendo y se obtendrá una recompensa. A Quini le costó llegar a Primera, nadie le regaló nada, continuó trabajando y hoy, gracias a haberse ganado la confianza de su técnico, puede gozar de la élite del fútbol y de haberse enfrentado a equipos que pelean por la competición continental más importante del mundo

sábado, 4 de junio de 2016

CAMPEONES



Ficha de Partido Temporada 2015-2016  
 Fecha:  04/06/2016      Hora:  19:45 h ELIMINATORIA COPA 4ª ANDALUZA PREBENJAMIN (CORDOBA) (Grupo Unico)    Jornada 7  
C.D. DE FUTBOL JUANIN Y DIEGO

Titulares:
  1   
  3   
  4   
  7   
  9   
  10   
  11   

Suplentes:
  2   
  5   
  6   
  8   
  12   

CUERPO TÉCNICO
DEL. CAMPO: JAÉN HERENCIA, JAVIER
DEL. EQUIPO: CLAUS MUÑOZ, FRANCISCO BORJA
ENTRENADOR: No presenta
SUSTITUCIONES

TARJETAS

1 - 3


ÁRBITROS

:     GARCIA JIMENEZ, RAFAEL


GOLES

       0-1   PORCEL BELMONTE, RAFAEL (1')
       1-1   OLEA SANCHEZ, ADRIAN (3')
       1-2   MARCOS ARIZA, LUIS (8')
       1-3   AGUILAR CUESTA, ANTONIO JESUS (25')



ESTADIO: BUJALANCE CAMPO MUNICIPAL (F-11, F-7)



Ciudad: Bujalance



STADIUM C.D.

Titulares:
  1 
  2 
  3 
  14 
  16 
  22 
  23 

Suplentes:
  4   
  5   
  6   
  9   
  10   

CUERPO TÉCNICO
DEL. EQUIPO: CUESTA MIRANDA, FRANCISCO
ENTRENADOR: MOLERO DEL ROSAL, FERNANDO
SUSTITUCIONES

TARJETAS



jueves, 2 de junio de 2016





 







PARA FINALIZAR LA TEMPORADA TENEMOS A  NUESTRO EQUIPO PREBENJAMIN EN LA FINAL DE LA COPA DIPUTACION DE CORDOBA

 Final                            

 04-06-2016- 19:45
  C.D. DE FUTBOL JUANIN Y DIEGO     -
  STADIUM C.D. "A"  
    Campo: BUJALANCE CAMPO MUNICIPAL (F-11, F-7) - Hierba Artificial Árbitro: GARCIA JIMENEZ, RAFAEL